Taller de Oratoria y habilidades comunicativas en la Universidad de Alicante impartido por ‘Kairós’

El pasado 8 de mayo, nuestro CEO, Miguel Ángel Salguero, impartió un taller online sobre Oratoria y habilidades comunicativas para los estudiantes del programa de Doctorado en Ingeniería Química, de la Universidad de Alicante

El taller se realizó de forma online, adaptándose a la nueva realidad y a las nuevas necesidades. El hecho de que por esta situación de confinamiento y distanciamiento social no se pueda dar clases de forma presencial, no es obstáculo para seguir realizando esta formación. De hecho, ahora que todo se ha volcado al mundo online, es fundamental dominar la comunicación a través de estos medios.

“Quién tiene una idea, pero no sabe comunicarla, está al mismo nivel que quien no tiene idea, incluso peor, por la imagen negativa que proyecto en su audiencia”.

Todo comunica, incluso los silencios. Por este motivo es fundamental controlar aquello que se proyecta en los demás, y emitir los mensajes de una forma eficaz, unificando nuestra comunicación verbal, paraverbal y no verbal que el mensaje y nuestros gestos digan exactamente lo mismo, que exista coherencia, se transmita solvencia y, en definitiva, para que la imagen y el mensaje que se recibe de nosotros, sea exactamente lo que nosotros queremos. 

En el ámbito de la investigación esto es todavía más importante, de ahí la importancia de introducir este tipo de docencia y formación en todos los niveles educativos. Los resultados de la investigación tienen que presentarse de manera eficaz, reflejando su magnitud y justificando siempre el por qué de los mismos. 

Por este motivo, en el taller se realizó una introducción a los aspectos más importantes del proceso comunicativo, incidiendo principalmente en la construcción del mensaje.

Dentro de poco, la segunda edición ¡Nos vemos allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.