Aquello que no se comunica, no existe. Es indiferente tener un buen producto del mercado si no se es capaz de comunicar al público objetivo los beneficios que aporta sobre el resto, su historia, su relato, su sentido de ser. Con los servicios de Kairós, adaptados a la realidad de cada empresa, se consigue una mayor eficacia y beneficio en la comunicación de la empresa en un doble plano: de la empresa hacia fuera, y de la empresa hacia dentro.

En Kairós Comunicación trabajamos con equipos comerciales, trabajadores que participan en ferias o congresos y tiene que realizar presentaciones sobre el producto o la empresa, y los directivos de la misma. Nos ocupamos principalmente en desarrollar las habilidades de persuasión y de explicar las ideas y proyectos de forma estructurada, clara y eficaz, fundamentales en el mundo empresarial; además de trabajar la comunicación no verbal, la comunicación emocional, storytelling y relato, control del miedo escénico, negociación, comunicación interna, etc. Comunicar con eficacia es una habilidad imprescindible para mejorar la capacidad de inspirar a otras personas, de compartir la visión de nuestra empresa y de comprender mejor a los interlocutores.

Servicios

Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos; cualquier intervención. Formación de equipos comerciales. Formación de directivos. Preparación de entrevistas, reuniones, etc. Formación en negociación y venta. Relaciones con la prensarepresentación de la empresa en eventos, congresos, realización de las presentaciones, gabinete de comunicación, planes de comunicación, etc.

Formación

FORMACIÓN EN ORATORIA

Formación completa orientada a la preparación de equipos comerciales, trabajadores o directivos, de manera individual o colectiva.

Consultoría

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Preparación de intervenciones en la participación en eventos o congresos, elaboración de discursos, entrevistas, reuniones, etc.

Servicio integral

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Servicio completo para cualquier tipo de comunicación o estrategia que necesite la empresa: gestión de social media, prensa, web, imagen, etc.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro método y servicios totalmente adaptados a cada empresa, siempre con una fase previa de análisis y evaluación, ofrecemos formación a equipos comerciales y resto de personal de la empresa tanto en la venta directa como en hablar en público, formación individual, formación a directivos, formación y preparación de un evento concreto, charla, congreso, entrevistas, discursos, etc.

También nos ocupamos directamente de las relaciones con la prensa, de la representación de la empresa en eventos, congresos, realización de las presentaciones, gabinete de comunicación, planes de comunicación, etc.

1. Evaluación y análisis

2. Aprendizaje

3. Práctica

4. Seguimiento

1. Evaluación y análisis
2. Aprendizaje
3. Práctica
4. Seguimiento
1. Evaluación y análisis

Antes de comenzar, realizamos un análisis para evaluar el nivel, conocimiento y necesidades de quienes participan en la formación o asesoramiento. No hay dos personas u organizaciones iguales, por ello no realizamos un copia y pega y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. 

2. Aprendizaje

Tras conocer las necesidades concretas, se transmite el conocimiento necesario para que los participantes conozcan cómo tienen que actuar, como tienen que construir y enfocar sus mensajes y adaptarlos a la situación, contexto y audiencia, etc., y pasen desde la fase de incompetencia inconsciente a la de competencia inconsciente. Es decir, de la fase de no saber qué se hace mal porque no se sabe cómo se tiene que hacer, a hacerlo bien de forma inconsciente, de dominarlo de tal forma que ya se realice de forma automática.

3. Práctica

Una vez atendidos a los conocimientos teóricos del taller, es el turno de poner en práctica lo aprendido. Ponernos frente a situaciones reales es, sin duda, la mejor manera para resolver todos los casos que se nos presenten. Porque aprender con la práctica siempre ha sido un método tradicional que ha tenido mucho éxito.

4. Seguimiento

Una vez finalizada la formación o asesoramiento, realizamos un seguimiento individualizado de los participantes, de manera que puedan preparar futuras exposiciones, resolver cuestiones y, de esta manera, estar preparados para abordar cualquier proceso comunicativo que tengan que realizar en un futuro.

Convence y venderás.

Las ventas son la base para un crecimiento sólido tanto para las empresas como para sus trabajadores, pero el secreto de un gran vendedor radica en desarrollar una serie de habilidades básicas. Con nuestra ayuda, vas a desarrollar esas habilidades tan básicas como importantes, como la estrategia, presentación, negociación, comunicación no verbal, etc.

Hablar en público con eficacia y seguridad no sólo ayuda a crear mejores profesionales, empresas más competitivas o líderes capaces de elaborar discursos persuasivos, sino que también aumenta la autoestima y confianza personal, potencia las relaciones, mejora la comunicación interna de las empresas y permite desarrollar la inteligencia emocional.

El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. Entender la comunicación no verbal es una ventaja para cualquier profesional. Tanto para ‘leer’ qué nos está diciendo la otra persona como para controlar lo que nuestro cuerpo dice. Cada conversación tiene dos partes: la verbal consciente y racional, y la no verbal inconsciente y emocional.

Influye.

Emociona.

Convence.

Vende.

Evaluación inicial y plan de formación personal

Conozca las técnicas para realizar una comunicación eficaz

Domine y controle el miedo a hablar en público

Cuando pensamos en ‘oratoria’ solemos hacerlo en un contexto comunicativo ante una gran audiencia. Sin embargo, eso es simplemente una de las aristas. Mejorando las capacidades de comunicación personal también se mejora la comunicación interna de la empresa y su tratamiento de conflictos y crisis. Los trabajadores tendrán más capacidad de hacerse entender, de hacer entender sus ideas y los beneficios de las mismas. Comunicando mejor, mejoran las reuniones, se evitan los mal entendidos y se avanza en la resolución de conflictos y da seguridad frente a los mismos y situaciones de crisis.

¿Quieres saber más? Escríbenos, sin compromiso.