La oratoria y la comunicación son imprescindibles en todos los ámbitos de la vida. Expresar tus ideas de manera clara, ordenadas y conseguir que los demás entiendan tu mensaje es una tarea compleja. Da igual a lo que te dediques profesionalmente, necesitas comunicar tus ideas, tus proyectos, tener la capacidad de persuadir a tus compañeros o jefes. Puedes ser un profesional brillante, tener mucho conocimiento sobre una materia, excelentes ideas, pero sino sabes transmitirlas, estás al mismo nivel que quien no tiene ideas.

Evaluación inicial y plan de formación personal realizada para cada persona

Conozca las técnicas para realizar una comunicación eficaz y ser más persuasivo

Domine y controle el miedo a hablar en público gracias a los dos pasos anteriores

FUNDAMENTAL TANTO EN LA VIDA PROFESIONAL COMO PERSONAL

Hay muchas situaciones a las que nos podemos enfrentar y para las que debemos estar preparados: ante un tribunal, ante la exposición de trabajos universitarios, ante la presentación de tu proyecto a un inversor, intervención a un congreso, etc.

El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal

La primera impresión que nos causa una persona se produce en 7 segundos. Entender la comunicación no verbal es una ventaja para cualquier profesional. Tanto para ‘leer’ qué nos está diciendo la otra persona como para controlar lo que nuestro cuerpo dice. Cada conversación tiene dos partes: la verbal consciente y racional, y la no verbal inconsciente y emocional.

Influye.

Emociona.

Convence.

Transmite.

En Kairós te ofrecemos un programa personalizado que hará que incrementes tus habilidades comunicativas, comenzando por tomar conciencia de los fallos y de qué hay que mejorar, consiguiendo no sólo hacer llegar tus mensajes de forma eficaz sino que conseguirás aumentar tu autoestima y confianza.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro método y servicios totalmente personalizados y adaptados a cada cliente, realizamos nuestra preparación siempre con una fase previa de análisis y evaluación.

El aprendizaje no se basa solo en decir ‘qué hay que hacer’, si no que el conocimiento se pone en práctica siendo ésta una parte fundamental del proceso; teniendo siempre presente la célebre cita de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

1. Evaluación y análisis

2. Aprendizaje

3. Práctica

4. Seguimiento

1. Evaluación y análisis
2. Aprendizaje
3. Práctica
4. Seguimiento
1. Evaluación y análisis

Antes de comenzar, realizamos un análisis para evaluar el nivel, conocimiento y necesidades de quienes participan en la formación o asesoramiento. No hay dos personas u organizaciones iguales, por ello no realizamos un copia y pega y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. 

2. Aprendizaje

Tras conocer las necesidades concretas, se transmite el conocimiento necesario para que los participantes conozcan cómo tienen que actuar, como tienen que construir y enfocar sus mensajes y adaptarlos a la situación, contexto y audiencia, etc., y pasen desde la fase de incompetencia inconsciente a la de competencia inconsciente. Es decir, de la fase de no saber qué se hace mal porque no se sabe cómo se tiene que hacer, a hacerlo bien de forma inconsciente, de dominarlo de tal forma que ya se realice de forma automática.

3. Práctica

Una vez atendidos a los conocimientos teóricos del taller, es el turno de poner en práctica lo aprendido. Ponernos frente a situaciones reales es, sin duda, la mejor manera para resolver todos los casos que se nos presenten. Porque aprender con la práctica siempre ha sido un método tradicional que ha tenido mucho éxito.

4. Seguimiento

Una vez finalizada la formación o asesoramiento, realizamos un seguimiento individualizado de los participantes, de manera que puedan preparar futuras exposiciones, resolver cuestiones y, de esta manera, estar preparados para abordar cualquier proceso comunicativo que tengan que realizar en un futuro.

Servicios

Nuestros servicios con los que podemos ayudarte, un poco más concretos: formación particular y general en oratoria, tanto inicial como profesional. Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos; cualquier intervención. Cursos grupales de formación en oratoria. Formación y seguimiento online. Preparación de presentaciones y memorias en el ámbito académico: TFM, TFG, Tesis, etc.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres saber más?