En un mundo donde la comunicación efectiva es fundamental para el desarrollo personal y profesional, equipar a los jóvenes con habilidades en oratoria les brinda una ventaja incomparable. Desde presentaciones académicas hasta entrevistas laborales, estarán listos para triunfar en cualquier escenario. Convertimos a tus estudiantes en narradores de sus propios éxitos.

I Torneo de Debate “Lope de Vega”, organizado por Kairós

Pese a esa importancia capital de oratoria y la comunicación en el desarrollo personal y profesional, sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo.

Ello que ha derivado en que hablar en público es uno de los principales miedos que alcanza a más de la mitad de la población, además de las oportunidades que se pierden al no transmitir de forma eficaz nuestras ideas.

Colegios

Uno de los principales proyectos de Kairós comunicación, y que desarrollamos con más de 5 años de experiencia, es la enseñanza en oratoria y debate en los centros educativos. Que realizamos a través de las siguientes herramientas:

Extraescolar

ORATORIA

Con la extraescolar se ofrece una formación amplia durante el curso; programación basada en un enfoque competencial.

Torneos

DEBATE

Formación en debate con la participación en torneos de debate y organizamos torneos de debate tanto internos, como abiertos.

Formación

PROFESORADO

Plan para la inclusión de la oratoria , de forma transversal, en la propia acción docente del centro. Ofrecemos la formación para ello.

Universidades y centros formativos

La capacidad de comunicación forma parte del desarrollo profesional de cualquier título. Ingenieros, arquitectos, médicos, licenciados en dirección de empresas, abogados, maestros, periodistas, expertos en protocolo, o técnicos sanitarios van a ejercer su profesión en un contexto que les exige una gran capacidad de comunicar, de exponer experiencias en público, de transmitir con eficacia mensajes escritos, de enfrentarse a situaciones de crisis, de lidiar con los medios de comunicación y de liderar organizaciones y grupos de trabajo en busca de objetivos; necesitan ser buenos comunicadores.

Adaptamos nuestra formación a las necesidades concretas y específicas de cada título.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro método y servicios totalmente personalizados y adaptados a cada cliente, realizamos nuestra preparación siempre con una fase previa de análisis y evaluación.

El aprendizaje no se basa solo en decir ‘qué hay que hacer’, si no que el conocimiento se pone en práctica siendo ésta una parte fundamental del proceso; teniendo siempre presente la célebre cita de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

1. Evaluación y análisis

2. Aprendizaje

3. Práctica

4. Seguimiento

1. Evaluación y análisis
2. Aprendizaje
3. Práctica
4. Seguimiento
1. Evaluación y análisis

Antes de comenzar, realizamos un análisis para evaluar el nivel, conocimiento y necesidades de quienes participan en la formación o asesoramiento. No hay dos personas u organizaciones iguales, por ello no realizamos un copia y pega y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. 

2. Aprendizaje

Tras conocer las necesidades concretas, se transmite el conocimiento necesario para que los participantes conozcan cómo tienen que actuar, como tienen que construir y enfocar sus mensajes y adaptarlos a la situación, contexto y audiencia, etc., y pasen desde la fase de incompetencia inconsciente a la de competencia inconsciente. Es decir, de la fase de no saber qué se hace mal porque no se sabe cómo se tiene que hacer, a hacerlo bien de forma inconsciente, de dominarlo de tal forma que ya se realice de forma automática.

3. Práctica

Una vez atendidos a los conocimientos teóricos del taller, es el turno de poner en práctica lo aprendido. Ponernos frente a situaciones reales es, sin duda, la mejor manera para resolver todos los casos que se nos presenten. Porque aprender con la práctica siempre ha sido un método tradicional que ha tenido mucho éxito.

4. Seguimiento

Una vez finalizada la formación o asesoramiento, realizamos un seguimiento individualizado de los participantes, de manera que puedan preparar futuras exposiciones, resolver cuestiones y, de esta manera, estar preparados para abordar cualquier proceso comunicativo que tengan que realizar en un futuro.

El 93% de la información que comunicamos depende del lenguaje corporal

Podemos saber mucho sobre una determinada materia, tener una idea o un proyecto excepcional, pero si no sabemos transmitirlos o explicarlos, el tribunal que decide a quien da una plaza se la dará no a quién más sepa, sino a quien lo demuestre. El empleador dará trabajo a quien mejor se venda y se desenvuelva en la entrevista. E igual el inversor. Pese a ello, hay poca formación en comunicación en nuestro sistema educativo.

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