Kairós en la 7ª Conferencia Nacional de Python

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, nuestro compañero de Kairós, Daniel Domene, participó como uno de los Presidentes y Director de Logística de la 7ª Conferencia Nacional de Python, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Alicante. Python es un lenguaje de programación, de creciente uso en el mundo del Big Data, Machine Learning, Diseño web… y que empresas como Google, Netflix, Facebook, Spotify, Dropbox o Reddit ya incluyen como uno de sus lenguajes de programación preferentes.

El evento contó con al participación de más de 800 asistentes, que pudieron disfrutar de 5 sesiones en paralelo, talleres de iniciación y profundización; y un área para patrocinadores, dónde se generó un ambiente de networking dónde empresas y asistentes pudieron conectar en un ambiente profesional y relajado. Entre las empresas patrocinadoras del evento se encuentran empresas internacionales de la talla de Microsoft o Eventbrite, además de otras como Orange, Illion Studios, McKensy Consulting… hasta una treintena de empresas del sector colaboraron con la realización del evento.

El congreso estuvo apadrinado por la Asociación Python Alicante y la comunidad Python Alicante, que tienen como finalidad la difusión y enseñanza del lenguaje de programación entre principiantes y profesionales. Estos colectivos designaron a 3 presidentes de excepción para que fueran los encargados de la organización del evento: Juan Luis Cano Rodríguez, ingeniero aeroespacial y presidente de Python España; Zuria Bauer, estudiante de Doctorado en la UA en el área de visión artificaial y coordinadora de DjangoGirls Alicante; y nuestro compañero Daniel Domene, miembro de Kairós, también estudiante de Doctorado en Ingeniería Química en la misma universidad y colaborador habitual de las entidades mencionadas. Ellos fueron los encargados de dirigir a un equipo de más de 60 personas, encargadas de coordinar los pormenores del evento: charlas y comunicaciones, cátering, seguridad…

En una edición de récord, desde Kairós solo podemos dar la enhorabuena al equipo organizador por el excelente trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.