Kairós, junto al Lope de Vega, en la primera Final telemática de la Liga de Debate CICAE-UCJC

La cuarta edición de la Liga de Debate Preuniversitario CICAE (Asociación de colegios privados e independientes) y UCJC (Universidad Camilo José Cela) concluyó con una final en formato virtual. Según los datos de la propia organización, participaron más de 150 alumnos de toda España, jóvenes de entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Debatieron, entre los días 29 y 30 de mayo sobre la pregunta ¿son aceptables las medidas de seguimiento social y control individualizado (ej.: geolocalización masiva de dispositivos móviles de los ciudadanos) para afrontar la pandemia del COVID-19?

Los equipos que participaban en esta final se habían clasificado para la misma tras superar los dos torneos clasificatorios anteriores. Entre ellos, dos equipos del colegio Lope de Vega, formados por Kairós Comunicación y la profesora del colegio Ana Todolí, que dirige junto a Miguel Ángel Salguero el Club de Debate del colegio desde hace unos años.

El embajador de este torneo final fue el periodista Vicente Vallés, que intervino tanto en un coloquio con los estudiantes en la inauguración como siendo miembro del jurado de la final.

Debate final en castellano

Debate final en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.