El colegio Maristas, de Alicante, se alza con la victoria del primer torneo de debate ‘Lope de Vega’

¿Habrá vida para el Reino Unido fuera de la Unión Europea tras el ‘Brexit? Sobre ello se debatió el pasado fin de semana en el I Torneo de Debate Académico “Lope de Vega”, en las instalaciones del Lope de Vega International School de Benidorm. Evento que organizó Kairós junto al colegio Lope de Vega y que contó con colaboradores de la talla de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Chocolates Valor y el Ayuntamiento de Benidorm.

Bajo la pregunta “¿Será el Brexit beneficioso para Reino Unido?”, los participantes debían defender con una argumentación de peso para convencer a un jurado la postura a favor, o en contra, sorteada instantes antes de comenzar cada debate.

Durante las jornadas, equipos provenientes de colegios de la provincia de Alicante y Murcia, se enfrentaron en una primera ronda de clasificación, consiguiendo pasar a la siguiente ronda cuatro de ellos: Maristas y San Agustín de alicante, y los dos equipos provenientes del colegio Virgen del Pasico, de Murcia.

La final tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Lope de Vega y se disputó entre el equipo del colegio Maristas y el primer equipo de Virgen del Pasico, alzándose con la victoria el primero de ellos. Entregaron los premios el titular del colegio Lope de Vega, D. Vicente Fuster, el CEO de Kairós, Miguel Ángel Salguero, la presidenta de AEFA, Maite Antón, y la concejala de educación del Ayto. De Benidorm, Maite Moreno.

Además de Salguero, participaron como jueces en el torneo nuestros compañeros Valentina Guzmán y Daniel Domene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.