El club de debate del Lope de Vega llega a la semifinal del torneo de CICAE y se clasifica para la fase final de la Liga

El Colegio Lope de Vega ha participado este fin de semana en el segundo torneo de la V Liga de Debate de CICAE y la Universidad Camilo José Cela. En esta ocasión, al igual que los torneos  de debate que se están realizando desde marzo del año pasado, se ha realizado de forma telemática dada la situación sanitaria actual. 

Nuestro colegio participaba con dos equipos, que han preparado el torneo junto al formador de oratoria y debate del colegio, Miguel Ángel Salguero, y la profesora del centro, responsable del Club de Debate, Ana Todolí. Uno de los equipos -formado por Atina Bojovic, Lev Levandovskii, Matías Franco, Joaquín Nadal y Paula Chen- además de ganar todos sus debates en la fase clasificatoria y obtener así un hueco para la fase final de la Liga, ha llegado a las semifinales de este torneo. Un año más, el Colegio mantiene su alto nivel llegando a las fases finales. 

La liga de Debate de CICAE se compone de varios torneos a lo largo del curso. Los mejores equipos de cada uno de los diferentes torneos se clasifican para la fase final de la liga. Con más de 1000 alumnos, con una competición simultánea en 2 idiomas, más de 30 colegios involucrados y con un despliegue de medios técnicos y formativos sin precedente, la Liga de Debate CICAE-UCJC se ha convertido en la más grande de Europa.

La pregunta sobre la que se ha debatido, elegida por votación entre todos los equipos participantes, es si “¿prepara la educación del Siglo XXI adecuadamente a la juventud para la realidad a la que se enfrentarán al terminar sus estudios?”.

El propósito de la extraescolar de oratoria impartida en nuestro colegio, y también de la Liga de Debate CICAE-UCJC, es fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de debate y análisis de los jóvenes, y ayudarles a entender el poder de la palabra y su importancia para su futuro personal y profesional.

La fase final de la liga, que siempre ha tenido como sede la Universidad Camilo José Cela, se realizará los días 12 y 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.