No hay dos personas ni dos organizaciones iguales. Por ello, estudiamos tu perfil para saber cómo explotar tus habilidades, cómo satisfacer tus necesidades y cómo lograr tus objetivos a través de la comunicación eficaz de tus mensajes e ideas. No hacemos un ‘copia y pega’ y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. Tras el análisis, realizamos un seguimiento continuo para adaptar nuestros planes a tu avance.

Kairós Comunicación, una de las patas del proyecto del Grupo Kairós –agencia de comunicación integral- se enfoca en la elaboración y ejecución del mensaje, tanto de forma oral como escrita. La acción se centra en dos fases: la primera, en preparar lo que se va a decir, y la segunda en cómo se va a decir, además de las herramientas de las que nos vamos a servir para ello. Nuestro proyecto busca la formación en comunicación oral y escrita a través del análisis, el aprendizaje, la práctica y el seguimiento, a partir de una acción personalizada para tus necesidades y objetivos específicos que de detallan en la primera fase, y que se van adaptando al progreso que se va obteniendo.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro método y servicios totalmente personalizados y adaptados a cada empresa, realizamos nuestra preparación siempre con una fase previa de análisis y evaluación.

El aprendizaje no se basa solo en decir ‘qué hay que hacer’, si no que el conocimiento se pone en práctica teniendo siempre, en nuestra cabeza la célebre cita de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

1. Evaluación y análisis

2. Aprendizaje

3. Práctica

4. Seguimiento

1. Evaluación y análisis
2. Aprendizaje
3. Práctica
4. Seguimiento
1. Evaluación y análisis

Antes de comenzar, realizamos un análisis para evaluar el nivel, conocimiento y necesidades de quienes participan en la formación o asesoramiento. No hay dos personas u organizaciones iguales, por ello no realizamos un copia y pega y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. 

2. Aprendizaje

Tras conocer las necesidades concretas, se transmite el conocimiento necesario para que los participantes conozcan cómo tienen que actuar, como tienen que construir y enfocar sus mensajes y adaptarlos a la situación, contexto y audiencia, etc., y pasen desde la fase de incompetencia inconsciente a la de competencia inconsciente. Es decir, de la fase de no saber qué se hace mal porque no se sabe cómo se tiene que hacer, a hacerlo bien de forma inconsciente, de dominarlo de tal forma que ya se realice de forma automática.

3. Práctica

Una vez atendidos a los conocimientos teóricos del taller, es el turno de poner en práctica lo aprendido. Ponernos frente a situaciones reales es, sin duda, la mejor manera para resolver todos los casos que se nos presenten. Porque aprender con la práctica siempre ha sido un método tradicional que ha tenido mucho éxito.

4. Seguimiento

Una vez finalizada la formación o asesoramiento, realizamos un seguimiento individualizado de los participantes, de manera que puedan preparar futuras exposiciones, resolver cuestiones y, de esta manera, estar preparados para abordar cualquier proceso comunicativo que tengan que realizar en un futuro.

Fases del aprendizaje durante la formación.

  • Incompetencia inconsciente: todavía no dominamos la materia pero no sabemos cómo hacerlo.
  • Incompetencia consciente: no somos capaces de dominar la materia pero, a diferencia de la anterior, tomamos conciencia del problema y de cómo hacerlo.
  • Competencia consciente: nuestro dominio de la materia ya es satisfactorio pero lograr el resultado deseado supone un considerable esfuerzo y requiere prácticamente toda nuestra atención.
  • Competencia inconsciente: el dominio de la materia es tan elevado que su desempeño eficaz se desarrolla casi de forma automática.

Para alcanzar la competencia inconsciente, es decir, llegar a un punto en el cual el orador maneja diversos registros sin apenas esfuerzo, es capaz de adivinar lo que el público necesita y también intuir y solucionar sobre la marcha lo que no se desarrolla adecuadamente, nuestro método se enfoca en primer lugar en la competencia y en segundo lugar, en la práctica. Primero, saber qué hacemos mal y cómo podemos mejorar, ser conscientes de ello y, en segundo lugar, poner en práctica ese conocimiento.

¿Qué hacemos?

Si quieres ampliar información echa un vistazo a nuestro apartado de ‘nuestros servicios’. También puedes ponerte en contacto con nosotros para ajustarnos a tus necesidades.

Política.

  • Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos; cualquier intervención.
  • Preparación de debates, entrevistas, etc.
  • Formación de candidatos, listas electorales, cargos electos u orgánicos, etc.
  • Nos ocupamos directamente de las relaciones con la prensa, de la comunicación de la institución, gabinete de comunicación, planes de comunicación, etc.

Educación.

  • Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos; cualquier intervención.
  • Preparación de presentaciones y memorias en el ámbito académico: TFM, TFG, Tesis, etc.
  • Formación en debate académico y universitario, y gestión de clubes de debate.
  • Organización de torneos de debate.
  • Formación al profesorado en oratoria y debate.

Empresa.

  • Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos, reuniones, entrevistas; cualquier intervención.
  • Formación de equipos comerciales. Formación de directivos.
  • Formación en negociación y venta.
  • Relaciones con la prensa, representación de la empresa en eventos, congresos, realización de las presentaciones, planes de comunicación, etc.

Particulares.

  • Formación particular y general en oratoria, tanto inicial como profesional.
  • Preparación y elaboración de discursos, presentaciones, actos; cualquier intervención.
  • Cursos grupales de formación en oratoria.
  • Formación y seguimiento online.