No hay dos personas ni dos organizaciones iguales. Por ello, estudiamos tu perfil para saber cómo explotar tus habilidades, cómo satisfacer tus necesidades y cómo lograr tus objetivos a través de la comunicación eficaz de tus mensajes e ideas. No hacemos un ‘copia y pega’ y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes. Tras el análisis, realizamos un seguimiento continuo para adaptar nuestros planes a tu avance.
¿Cómo lo hacemos?
A través de nuestro método y servicios totalmente personalizados y adaptados a cada cliente, realizamos nuestra preparación siempre con una fase previa de análisis y evaluación.
El aprendizaje no se basa solo en decir ‘qué hay que hacer’, si no que el conocimiento se pone en práctica siendo ésta una parte fundamental del proceso; teniendo siempre presente la célebre cita de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.
1. Evaluación y análisis
2. Aprendizaje
3. Práctica
4. Seguimiento
Antes de comenzar, realizamos un análisis para evaluar el nivel, conocimiento y necesidades de quienes participan en la formación o asesoramiento. No hay dos personas u organizaciones iguales, por ello no realizamos un copia y pega y ofrecemos lo mismo a todos nuestros clientes.
Tras conocer las necesidades concretas, se transmite el conocimiento necesario para que los participantes conozcan cómo tienen que actuar, como tienen que construir y enfocar sus mensajes y adaptarlos a la situación, contexto y audiencia, etc., y pasen desde la fase de incompetencia inconsciente a la de competencia inconsciente. Es decir, de la fase de no saber qué se hace mal porque no se sabe cómo se tiene que hacer, a hacerlo bien de forma inconsciente, de dominarlo de tal forma que ya se realice de forma automática.
Una vez atendidos a los conocimientos teóricos del taller, es el turno de poner en práctica lo aprendido. Ponernos frente a situaciones reales es, sin duda, la mejor manera para resolver todos los casos que se nos presenten. Porque aprender con la práctica siempre ha sido un método tradicional que ha tenido mucho éxito.
Una vez finalizada la formación o asesoramiento, realizamos un seguimiento individualizado de los participantes, de manera que puedan preparar futuras exposiciones, resolver cuestiones y, de esta manera, estar preparados para abordar cualquier proceso comunicativo que tengan que realizar en un futuro.
Kairós Comunicación, una de las patas del proyecto del Grupo Kairós –agencia de comunicación integral- se enfoca en la elaboración y ejecución del mensaje, tanto de forma oral como escrita. La acción se centra en dos fases: la primera, en preparar lo que se va a decir, y la segunda en cómo se va a decir, además de las herramientas de las que nos vamos a servir para ello. Nuestro proyecto busca la formación en comunicación oral y escrita a través del análisis, el aprendizaje, la práctica y el seguimiento, a partir de una acción personalizada para tus necesidades y objetivos específicos que de detallan en la primera fase, y que se van adaptando al progreso que se va obteniendo.