El “Curso avanzado de oratoria profesional” se articulará a través de 4 sesiones, realizadas cada dos semanas, en horario de 09.00 a 14 horas, comenzando el día 15 de junio de 2024.
Sesiones: días 15 y 29 de junio; 6 y 27 de julio.
Para la inscripción
Una vez hayas rellenado el formulado de reserva de plaza, nos pondremos en contacto contigo para enviarte los datos de pago del curso que deberás realizar de forma previa para formalizar la inscripción.
Si tienes alguna necesidad concreta respecto al pago -como necesidad de fraccionamiento- ponte en contacto con nosotros y lo analizamos.
Para quien está dirigido
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieren mejorar la forma en la que comunican, defienden y transmiten sus ideas, propuestas y conocimiento en las diferentes situaciones a las que se enfrentan en su día a día: reuniones con equipo, superiores o subordinados; presentaciones; negociaciones; procesos de compra o venta; ponencias; congresos; o, simplemente, mejorar la forma en la que se estructuran las intervenciones incluso en conversaciones frente a un único interlocutor.
Durante el curso
Estas sesiones se realizarán a través de un proceso práctico en el que todos los participantes no solo adquirirán un conocimiento sobre las herramientas que les harán mejorar su comunicación, sino que aprenderán su aplicación real de forma guiada.
Al principio del curso, tanto de forma previa -a través de formularios- como en las primeras sesiones, por parte del equipo de Kairós comunicación, se realizará un análisis del perfil de cada uno de los participantes para orientar la formación hacia sus necesidades específicas. Por lo que este curso se adaptará como un traje a medida a ti. No habrá dos cursos iguales.
Del mismo modo, al finalizar el curso se entregará un documento a cada participante con resumen de los consejos realizados durante el proceso y recomendaciones específicas para aplicar en su día a día profesional y mejorar el impacto que se genera con sus intervenciones.
Además, en paralelo al curso, se realizará una mentoría individualizada con cada participante.
Contenido
En todo este proceso se trabajará en dos líneas: comunicación verbal -preparación de los mensajes y estrategias comunicativas- y comunicación para verbal y no verbal -uso corporal, voz, gestos, imagen, etc.-; es decir, qué se dice y cómo se dice. También nos enfocaremos en los recursos visuales -como Power Point- que se utilizan en esas intervenciones.
Todo ello aplicado a cada una de las situaciones a las que te enfrentas en tu día a día.
Abordaremos este contenido desde el campo de conocimiento de la inteligencia emocional y de la programación neurolingüística
Objetivos
Adaptar nuestro discurso a la audiencia, al contexto y al entorno, variable en cada intervención
‣ Aprender a diseñar y estructurar una intervención para que se realice un discurso bien construido y bien argumentado
‣ Controlar la voz y la comunicación paraverbal para que sea un discurso bien pronunciado
‣ Control de nuestra comunicación no verbal: uso de nuestras manos, rostro, mirada, espacio, etc.
‣ Aprender a transmitir y comunicar emociones
‣ Estructurar el discurso en torno a una idea principal que es la que queremos que sea recordada
‣ Controlar el miedo y los nervios que se generan ante una intervención en público
‣ Aprender a utilizar recursos y herramientas adicionales de una forma eficaz para que sean un valor añadido a nuestro discurso
‣ Aprender a gestionar las situaciones que pueden darse durante una intervención, desarrollar la capacidad de improvisación
‣ Desarrollar habilidades de escucha activa para identificar intereses y necesidades
‣ Conocer las técnicas para una negociación efectiva y una persuasión ética
‣ Controlar la preparación previa de cualquier intervención o negociación
Por qué elegir este curso
- Beneficios
Con esta formación vas a mejorar la forma en la que te comunicas con tu entorno, mejorando la forma en la que expresas y estructuras tus mensajes, por lo que vas a reforzar tu marca personal, a generar más impacto y resultar más influyente. En el mundo empresarial, tan importante es el producto o servicio, como la forma en la que lo vendes.
2. Completo
En este curso abordaremos todo el proceso comunicativo, desde la elaboración del mensaje, hasta su ejecución y puesta en escena. Nos centramos en varios aspectos: qué se dice (mensaje), cómo se dice (comunicación no verbal) y los elementos y apoyos visuales que utilizamos para reforzar nuestra comunicación. Todo ello, combinando diversos campos de conocimiento, desde la oratoria clásica hacia la psicología con contenidos sobre programación neurolingüística e inteligencia emocional.
3. Personalización
Este curso se adaptará a ti como un traje a medida, por el número limitando de participantes para que los profesionales de Kairós puedan estudiar en profundidad tu perfil, tus necesidades, fortalezas y debilidades, e ir adaptando el contenido práctico a todo ello y guiándote durante el proceso.
4. Práctica
Este curso es un curso práctico. En todas las sesiones harás una práctica para aprender la aplicación de las diferentes herramientas comunicativas que se vayan viendo durante el curso, para que al terminar ya hayas entrenado y puedas aplicar estas habilidades a tu labor.