Este fin de semana se ha realizado el torneo de la Liga Nacional de Debate organizado por la Fundación ‘Cánovas’. El evento ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina, en la provincia de Málaga, y ha girado en torno a la pregunta: ‘¿Se deberían prohibir los móviles a los menores de 16 años?‘.
El evento -en el que participó un equipo compuesto por 5 alumnos de 1º de bachiller- reunió a más de 200 participantes desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, procedentes de centros de toda España, potenciando los aspectos educativos, la convivencia y la superación personal.
Es la tercera participación del colegio en torneos de debate este año, ya que en diciembre se participó en el torneo de debate de Montpellier y en enero en uno de los torneos de la Liga de Debate más grande de Europa, la organizada por CICAE y la Universidad Camilo José Cela, clasificándose para su fase final.
Con esta actividad, englobada dentro de la extraescolar de oratoria y debate que ofrece el colegio, los alumnos mejoran la forma en la que se expresan y comunican y su pensamiento crítico.