A través de la actividad extraescolar los alumnos reciben formación amplia, con una programación dividida en diferentes niveles con objetivos concretos y basada en un enfoque competencial, orientado no solo a la adquisición de conocimiento sino la utilización práctica de esas herramientas, comenzando por la pérdida del miedo a hablar en público, aumentar la confianza y autoestima y avanzando hacia el control de la comunicación no verbal, argumentación, comunicación emocional, etc.

Todo ello articulado a través de divertidas dinámicas, juegos y actividades que convierten a estar extraescolar innovadora en una herramienta que combina aprendizaje y diversión.

Qué decir.

Elaboración del mensaje. Factores externos. Audiencia, contexto, objetivo. Argumentación. Optimización. Comunicación emocional. Storytelling. Framming. Etc. 

Cómo decirlo.

Ejecución del mensaje. El miedo y los nervios. Voz. Ritmo. Silencio. Dicción. Lenguaje no verbal. Gestos. Cuerpo. Mirada. Manos. Adaptarse a la situación. Negociación. Ventas. Etc.

Objetivos

  • Aprender a estructurar una intervención para que se realice un discurso bien construido
  • Aprender a diseñar un discurso bien argumentado
  • Controlar la voz y la comunicación no verbal para que sea un discurso bien pronunciado
  • Aprender a transmitir y comunicar emociones
  • Adaptar el discurso a la audiencia y al contexto
  • Estructurar el discurso en torno a una idea principal que es la que se pretende que sea recordada
  • Controlar el miedo y los nervios que se generan ante una intervención en público
  • Aprender a utilizar recursos y herramientas adicionales de una forma eficaz para que sean un valor añadido a la intervención y el discurso
  • Aprender a gestionar las situaciones que pueden darse durante una intervención y salir ‘airoso’

Beneficios

Esta formación desarrolla una serie de competencias y capacidades fundamentales en los estudiantes. Entre todas ellas, destacan:

  • Empatía con su equipo y con el contrario
  • Deportividad
  • Convivencia
  • Desarrollo del trabajo cooperativo
  • Comprensión escrita
  • Comprensión y expresión oral
  • Coherencia y cohesión en su discurso
  • Aumento de la riqueza del vocabulario
  • Salida de la zona de confort
  • Manejo de las TIC para la búsqueda de información
  • Fomento del pensamiento crítico
  • Búsqueda activa de fuentes de información
  • Desarrollo de la autoconfianza y el criterio propio
  • Capacidad de síntesis
  • Rapidez y agudeza mental
  • Etc.

Servicio adaptable y personalizado

Nos adaptamos a las necesidades de cada centro. Unos pueden requerir la formación en oratoria como extraescolar anual, y otros durante un periodo más corto o como una actividad puntual, y lo mismo con los debates, incluyendo la participación o no en torneos a nivel nacional o simplemente de forma interna. Además de los servicios mencionados, también hemos dado formación a profesorado para ampliar la formación de oratoria y debate que ofrece el centro dentro del área de lengua.

Por ello, adaptamos y personalizamos la formación al requerimiento del centro.

¿Tienes alguna duda? Echa un vistazo a nuestro dossier para centros educativos o ponte en contacto con nosotros: