La comunicación está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Este tipo de habilidades no es cosa que necesiten unos pocos, o algunos trabajos concretos. Desde las conversaciones familiares, los debates con amigos, con tu equipo en tu trabajo sobre un proyecto, exposiciones académicas o trabajos finales de grado o máster, tesis y un larguísimo etcétera. Tener una idea, pero no saber expresarla, es lo mismo que no tener idea. Por ello, no saber comunicarnos de forma eficaz o el miedo a hablar en público, nos puede llevar a perder oportunidades para las que estamos preparados, pero no sabemos demostrarlo.

Por ello, realizamos cursos (y formación particular) dirigidos a particulares que quieren mejorar sus habilidades comunicativas o superar su miedo a hablar en público, y están enfocados en dar formación general sobre oratoria -y algunos otros más específicos: superar el miedo escénico, comunicación no verbal, comunicación emocional, storytelling, etc.– para aprender a hablar en público con las máximas garantías y a dominar los procesos de elaboración del mensaje y ejecución del mensaje.

Estos cursos se realizan con pequeños grupos para poder adaptar al máximo la formación y práctica a las realidades de los participantes.